Acceso Contenidos
Promoción
Prueba de Nivel

Se trata de 10 preguntas de complejidad simple.

Te ayudará a conocer tu nivel aproximado de español como lengua extranjera.

m-learning o Mobile learning es el término con el que se denomina el aprendizaje realizado mediante dispositivos móviles. Los usuarios de estos dispositivos buscan contenidos “just in time, just for me” que se ajusten de forma muy concreta a su perfil, que puedan utilizarse en el momento que elijan, y que sean lo suficientemente breves y manejables.

Noticias

Los tiempos están cambiando

La educación, tal como la conocemos, se está convirtiendo cada vez más en una fuerza torpe y resistente.

Ver más >>

Móviles con más de 5 años de longevidad

Móviles con una esperanza de vida superior a los cinco años, cargadores inteligentes capaces de desconectarse cuando el teléfono se haya cargado por completo.

Ver más >>

Informática móvil es el “aula” del futuro

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a expresiones como “campus virtual”, “foro online”, o “e-learning”.

Ver más >>

Rumores sobre el futuro del iPhone

Se disparan los rumores sobre el futuro del iPhone, de Apple, a las puertas de la importante campaña de verano.

Ver más >>

Tutorías

Sin ninguna duda, la tecnología aporta ventajas a la enseñanza. El tutor debe aprovecharse de las nuevas posibilidades para mejorar el proceso de aprendizaje.

Buenos materiales didácticos unidos a tutorías de calidad son los elementos básicos para garantizar el éxito en la formación tanto si hablamos de e-learning como de m-learning.

Son muchas las ventajas de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza. Un terminal móvil es capaz de descargar y ejecutar programas creados en Java o en Flash. Estudiar desde un móvil no es ciencia ficción, sino la realidad pujante e innovadora que han introducido los últimos adelantos tecnológicos.

El profesor debe situarse en la vanguardia del cambio, y a él le incumbe enseñar a los alumnos las posibilidades educativas que encierran estos medios además de resolver las tareas habituales de una tutoría:

  • Interpretar y aclarar dudas sobre contenido o metodología.
  • Enviar y recibir mensajes y SMS.
  • Hacer un seguimiento individualizado de cada uno de los alumnos.
  • Controlar y gestionar las evaluaciones.
  • Evaluar el aprendizaje de sus alumnos.

El tutor, en un plazo máximo de 24 horas (salvo festivos), responderá siempre las distintas consultas realizadas por los alumnos y todos los SMS enviados.