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Prueba de Nivel

Se trata de 10 preguntas de complejidad simple.

Te ayudará a conocer tu nivel aproximado de español como lengua extranjera.

m-learning o Mobile learning es el término con el que se denomina el aprendizaje realizado mediante dispositivos móviles. Los usuarios de estos dispositivos buscan contenidos “just in time, just for me” que se ajusten de forma muy concreta a su perfil, que puedan utilizarse en el momento que elijan, y que sean lo suficientemente breves y manejables.

Noticias

Los tiempos están cambiando

La educación, tal como la conocemos, se está convirtiendo cada vez más en una fuerza torpe y resistente.

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Móviles con más de 5 años de longevidad

Móviles con una esperanza de vida superior a los cinco años, cargadores inteligentes capaces de desconectarse cuando el teléfono se haya cargado por completo.

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Informática móvil es el “aula” del futuro

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a expresiones como “campus virtual”, “foro online”, o “e-learning”.

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Rumores sobre el futuro del iPhone

Se disparan los rumores sobre el futuro del iPhone, de Apple, a las puertas de la importante campaña de verano.

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Los tiempos están cambiando

La educación, tal como la conocemos, se está convirtiendo cada vez más en una fuerza torpe y resistente en liberar el potencial de inteligencia colectiva y las capacidades disruptivas que las tecnologías de nuevos medios recientemente han puesto a nuestra disposición.

La educación, entendida únicamente como un abordaje de arriba-abajo, basado en conferencia para permitir que otros se las arreglen y se ajusten a las necesidades y requerimientos de la vida moderna, decididamente está fallando en su mandato.

Conocimiento compartido, cooperación, mentes críticas y curiosas, innovación y diversidad son todas destrezas que pocas instituciones académicas cultivan, desarrollan y transmiten a sus estudiantes.

En la medida que insistamos en compartir un currículum estandarizado con individuos que tienen los más diversos intereses, pasiones, talentos y formaciones, solamente alimentaremos un pensamiento homogéneo, investigaciones poco profundas, pocas nuevas exploraciones y una profunda falta de talento y pensamiento crítico sustentable.

Incluso para un niño , esta metodología de aprendizaje se ve como algo que es un resabio de nuestro pasado, no una elección inteligente de cómo educarnos mejor en estos nuevos tiempos ricos de tecnología y altamente interconectados.

Y a medida que más y más personas viven su vida cotidiana, mientras se están desplazando, yendo a sus obligaciones, viajando por trabajo o placer, el acceso just-in-time se convierte cada vez más en un moderno recurso del cual la gente no puede prescindir.

Pero así como los trabajadores de negocios interpretan que el acceso a la información just-in-time, en el camino, es algo “proporcionado” por su ecosistema, las instituciones educativas y los colegios ciertamente no han estado mirando de manera favorable el conjunto de oportunidades de aprendizaje just-in-time que los dispositivos portátiles de medios pueden proporcionarles a todos.

Esto se debe porque hemos aprendido de nuestra propia cultura que la enseñanza toma lugar en un espacio confinado, donde los estudiantes y el "profesor" administran la transferencia de información a través de la palabra y notas en el pizarrón. Es la forma en la cual todavía obligamos a la gran mayoría de nuestros jóvenes a que descubran cómo funciona el mundo: separado del contexto, forzado a un espacio confinado y limitante, utilizando un solo sentido de comunicación para trasmitir ideas y conceptos que requieren posición directa e interacción para ser totalmente entendidos.