Acceso Contenidos
Promoción
Prueba de Nivel

Se trata de 10 preguntas de complejidad simple.

Te ayudará a conocer tu nivel aproximado de español como lengua extranjera.

m-learning o Mobile learning es el término con el que se denomina el aprendizaje realizado mediante dispositivos móviles. Los usuarios de estos dispositivos buscan contenidos “just in time, just for me” que se ajusten de forma muy concreta a su perfil, que puedan utilizarse en el momento que elijan, y que sean lo suficientemente breves y manejables.

Noticias

Los tiempos están cambiando

La educación, tal como la conocemos, se está convirtiendo cada vez más en una fuerza torpe y resistente.

Ver más >>

Móviles con más de 5 años de longevidad

Móviles con una esperanza de vida superior a los cinco años, cargadores inteligentes capaces de desconectarse cuando el teléfono se haya cargado por completo.

Ver más >>

Informática móvil es el “aula” del futuro

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a expresiones como “campus virtual”, “foro online”, o “e-learning”.

Ver más >>

Rumores sobre el futuro del iPhone

Se disparan los rumores sobre el futuro del iPhone, de Apple, a las puertas de la importante campaña de verano.

Ver más >>

m-learning Innovación en el aprendizaje para el sector de la Hostelería
Los cursos de Español online para soportes móviles (m-learning) es una de las tecnologías de enseñanza a distancia más modernas que permitirá aprender la lengua española a todo el colectivo de inmigrantes del sector de la hostelería y turismo. Estos cursos virtuales están diseñados para que el alumno se capacite para su inserción laboral.

Los cursos m-learning de Español a la Carta se ofrecen en tres especialidades: Camarero de sala, de cocina y de pisos.
Cada especialidad consta de 40 horas de formación.

Los cursos se estructuran en diferentes módulos y cada módulo consta de varios temas de fácil seguimiento, ello permite completar una unidad de aprendizaje con un breve período de dedicación.

El m-learning es un modelo tecnológico cuya única diferencia con respecto al e-learning es la de reducir aún más las pocas limitaciones tiempo-espacio de los sistemas de enseñanza y aprendizaje a través de Internet.

Las unidades didácticas del curso de Español a la Carta pueden descargarse en el ordenador transfiriendo al móvil, con un cable o vía bluetooth, solo el tema que se esta estudiando. Tener el contenido en el móvil permite estudiarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Así, desde una perspectiva pedagógica, el aprendizaje móvil apunta a una nueva dimensión en los procesos de educación.

La implantación del m-learning en España es todavía muy limitada, sin embargo poco a poco ocupará un lugar importante en los procesos formativos.

La calidad de los contenidos formativos y el servicio especializado de tutorías son los elementos en que se fundamenta el éxito de una acción formativa en la modalidad m-learning.